19 de enero de 2006

El Morrocotudo, "El Diario Popular"



Desde un inicio en el proyecto de los diarios ciudadanos una preocupación central era y es, la inserción a todos los miembros que conforman una región, y con una especial preocupación con los ciudadanos que tardicionalmente son marginados por los medios de comunicación tradicionales. Es así como el decir "queremos que este sea el diario de los que no tienen voz" no es para nosotros un slogan si no que uno de los pilares en los que basamos nuestra línea editorial.

En ese contexto que siempre hemos querido que El Morrocotudo sea "el diario popular", hoy esa chapa la tiene el diario La Cuarta, perteneciente a Copesa, sin duda La Cuarta es un medio cercano y cálido, pero queda la sensación que muchas veces tendemos a asimilar "lo popular" con lo chabacano, así pareciera para algunos que popular es sinónimo de ordinario, de chabacano, de burdo, hasta de sucio.
Rechazamos la distinción entre rotos y cuicos, o las clasificaciones de Kuma, Flayte, Picante, Rasca, etc etc.

Lo verdaderamente popular a nuestro entender como medios ciudadanos, es el alma de Chile, es el esfuerzo, la organización y el trabajo. Lo popular es el pan amasado y su olor calentito, es la señora que prepara las sopaipillas irresistibles, es la música sound y cebolla con sus letras que ezpresan tan bien los sentimientos, es el campo y sus fiestas, es el polvo que levantan los niños al correr en la cancha de tierra, es la solidaridad a toda prueba, es el hip hop y el grafitie, la cueca, el canto y el trabajo de sol a sol.
En resumen lo popular es lo mejor de nuestro país. VIVA CHILE,

Un saludo a los ariqueños que mañana en el Cerro La Cruz, lanzarán El Morrocotudo y lo pondán al servicio de su población.

4 comentarios:

John Parada Montero dijo...

Gran acto, pues los periódicos digitales no pueden quedar sólo bajo la esfera de conocimiento de algunos. Hay que masificarlos con todo. Saludos.

cineblogueo dijo...

Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...La sexualidad en la mujer será un tema importante en la peli..

www.peliculamalo.blogspot.com

Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500 PARA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO...SUMA NOS ESTARAS APOYANDO EN EL CINE CHILENO.......gracias...

Carolonline dijo...

Vamos que se puede...

Carolonline dijo...

Sr Precht sirvase mirar al perraje que lo estima y le sigue.
Espero que gire hacia la izquierda
y navegar por mi diario(de vida
y el mundo tb mio) Ahora con el corazon puestas en mis manos le envio a ud y a todos los chiquillos un buen despertar por esta generacìon que se activa con un horizonte participativo sin segregaciones.
Saludos.

Carolita