25 de febrero de 2006

Y tenemos Carnaval.....


Hoy es mi último día de trabajo acá en Arica, y que coincide con el inicio del Carnaval en San Miguel de Azapa, es así que junto a Jaime, Zorka y sus hijas nos dirigimos hacia este pueblo ubicado en las cercanias de Arica.
Realmente estoy impresionado, hoy como se inicia el carnaval el pueblo desentierra a un muñeco que se llama Domingo Carnavalón y lo pasean por el pueblo, tras ellos van los jovenes, viejos y todo el pueblo bailando al son de la música consistente en flautas, bombos y una caja (espero que mis amigos ariqueños me aporten y que perdonen mi ignorancia).
Fue genial, el caminar siguiendo a Domingo Carnavalón, junto a los pobladores de San Miguel.
Y para terminar el viaje que mejor que dirigerse al restorant Donde el Muertito, a comer una sopaiqueso (sopaipillas con queso) y un rico pastel de choclo.
Y que viva el carnaval, yo mañana regreso a Santiago, pero ya tendré la posibilidad de vivir un carnaval completo, mañana se tirarán harina, agua, huevos y challa en San Miguel me hubiera encantado estar ahí.
Gracias por todo una vez más a todos los ariqueños y a los que hacen posible El Morrocotudo.

1 comentario:

fran dijo...

pero si los carnavales son lo mejor!!... especialmente si cachamos el conetnido y la idea principal de los carnavales, lastima que no pude ir a ninguno este año, pero quedan mmuchas fiestas mas.