22 de marzo de 2006

La vida es milagro


IMG_1491.JPG
Originally uploaded by cleanplait.
Cuando los ánimos estaban por el suelo, y algunos ya veiamos la derrota total, en esa final entre la UC y la Chile en el Estadio Nacional, encontré en el suelo un pedazito de diario que decia "La vida es Milagro", finalmente la Católica salió campeón.
Ese papel esté en mi billetera y lo cuido como algo muy preciado, y hoy es un día donde esa frase "La vida es milagro" me ha hecho sentido.
Aveces pasan tantas cosas "malas" juntas que uno se bajonea, pero la magia está en descubrir lo importante que tiene la vida, y como uno puede realizar el fin último de la felicidad.
Hoy me di cuenta de que los sueños son geniales, y que los ideales no deben dejarse de lado, que el discurso que impregnamos en nuestro trabajo en Atina Chile, o en los Diarios, o con la dcu en la escuela de derecho, o con los amigos para siempre, o con el amor de cuentos, es completamente realizable.
Los milagros existen creo firmemente que en uno está que la vida sea un milagro y no una trágedia, trasnformar el dolor en oportunidad, luchar siempre por una comunidad mejor, trabajar sin descanso por el cumplimiento de los sueños que antes señalaba.
La concretización de sueños, cuentos y milagros está en uno, ese es el verdadero milagro.
Esto no es otra cosa que tener una vida para entregar amor, en todo ámbito y en todo momento.

3 comentarios:

Andrea Salinas dijo...

waw......debo decir que me emocioné...en fin, que bueno creer en este milagro, yo creo

yo me siento muy agradecida por estar donde estoy y por tener las oportunidades que tengo, sobretodo porque hubo tiempos peores y esos son los que te ayudan a contrastar...y a valorar...gracias por recordármelo

Castrole7 dijo...

La verdad de las cosas Beto, mientras veiamos ese partido , muchos creian en la derrota pero creo que ese papelito dio la fuerza para "tocar la copa y salir campeon" ( como dice la cancion ) . A mi por lo menos cuando me lo mostraste fue un alivio, un signo de que las cosas se podian dar .
Salu2 CASTROLE7
http://www.joaquincastro.blogspot.com
EL FUTBOL ES NUESTRA PASION

opachejara dijo...

Don alberto, lo felicito por los artículos que usted pública, realmente son interezantes y la verdad que algunos de ellos me han servido mucho para poder desarrollarlos en el ramo de orientación de mi liceo, le contare que empece a transmitir a mis colegas del liceo polivalente de Rauco, el cual se encuentra ubicado en un sector rural llamodo La Palmilla, donde tambien realizo clases, sobre esta novedosa herramienta de los blog, al igual que a los alumnos que me toca atender, encontrandome con una cran sorpresa, en el sentido que un 80% de los educandos de 1ro y 2do medio, nunca se han sentado frente a un pc, la verdad que el liceo polivalente carece de muchos recursos y me gustaria que usted me orientara como podriamos hacerlo para poder tener más computadores que institución nos podria ayudar, por otra parte le cuento que el liceo contaba con 7 computadores pero las manos negras de la oscuridad, durante el mes de febrero ingresaron al establecimiento y sustrayeron 6 pc, sin haber podido recuperarse hasta el momento, esta herramienta es esencial en el liceo para que yo pueda comenzar a trabajar en blog con los alumnos de dicho estamento, ya que estos carecen de estos elementos en sus casas, la mayoria son hijos de obreros agricolas donde ganan un sueldo minimo y estan muy lejos de poder adquirirlos para sus hijos, finalmente comence a crear un blog de liceo y la dirección es la siguiente www.liceopolivalenterauco.com.

Se despide atte. de Usted. Profesor Osvaldo Paché Jara.