26 de abril de 2006

Elecciones en la DC, yo anulo.


En Atina Chile, la Senadora Soledad Alvear candidata a Presidenta de la DC publicó un carta.

Este es mi comentario, y espero que seamos muchos las que nos jugemos diciendo queremos unidad, basta de lotes y divisiones.

Como militante democratacristiano, amante del humanismo cristiano, lector asiduo de los textos que lo contienen, por que quiero la historia de mi partido y su doctrina personalista comunitaria, por eso y mucho más, yo no le creo a Soledad Alvear, por primera vez anulare mi voto en una elección, nunca lo había hecho, pero esta vez, estan matando aún más a la Democracia Cristiana con sus divisiones y vueltas de carnero, tengo grande amigos en las tres listas, grandes personas, pero lamento que no se hallan puesto de acuerdo en una figura unitaria, tenemos tantos y tan buenos, pero no, se dividieron unos para aca y unos para alla, JAMÁS VOTARIA por Soledad Alvear en una elección interna, no por su mesa que esta compuesta por grandes hombres y mujeres si no que por lo que su sector le ha hecho al partido y por que ella como política no me representa como para dirgir la comunidad de la que soy miembro , no quiero que en mi casa se siga discriminando según el sector que gobierne internamente, me da pena, me da rabia, me da impotencia ver lo que pasa, y sentir que desde adentro ya no puedo hacer mucho.

Desde el 99 que soy militante, ayude a refundar la DC en la Universidad de Chile, llegue a la Fech con la falange, siempre diciendo mi militancia no como otros candidatos que se averguenzan de lo que son, feliz, con otros mantenemos comunidades de lectura de nuestro pensamiento, pero hace ya un par de años me hastie del matonaje, de las envidias de los lotes, que eres... DEMOCRATACRISTIANO, no chascon, guaton o colorín, me aburri, pero sigo militando, por que? por que creo en la mistica de Frei, Lieghton y Garretón, por que me emociona leer a Jaime Castillo, por que recuerdo los consejos de Raúl Troncoso, por que me emociona hablar con mis amigos dc en cataluña, por que quiero a la DCU de mi escuela que me demuestra que si es posible, por eso no renuncio, pero no me vengan a vender la pomada.

CHILE MERECE UN PARTIDO DE HOMBRES Y MUJERES QUE SE LA JUEGEN POR EL BIEN COMUN, CON UN FUERTE SENTIDO DE LA ETICA Y DEL TRABAJO, PODREMOS PELEAR PERO NUNCA DIVIDIRNOS, ESPERO QUE COMO LA COSA NO ESTA POR ALAMEDA, ESTE POR OTRO LADO, POR NUESTRO PAÍS ES NECESARIO.

6 comentarios:

Pedro Pablo dijo...

la vendiste....






pero bien jaja, oportunidades de ser héroe hay muchas, pero son pocos los que se atreven a aprovecharlas.

Felicitaciones por el coraje, PP

BLOGUITO dijo...

y que es lo bueno de ser democratacristiano????

Cuál es ese pensamiento, cuaes son las cosas que los unen? qué quieren para el pais? por qué ser militante?

aprendiz dijo...

Jamás pensé que pudieras ser DC… ahora entiendo algunas cosas.

Creo que la Chol hace un poco más peligroso este país.

Suerte

Ricardo dijo...

La verdad es que de politica DC no conozco mucho (extrañamente jajaja, pero en verdad prefiero mantenerme al margen), lo de la division es un hecho demasiado publico como para no saberlo y tu honestidad lo haces mas facil aun de comprender. Pero me quedo con repensar el asunto, quiero que la Mistral nos vuelva a dar el titulo de creativos para Chile y el bien comun, sinceramente lo espero, como tambien espero que tu decision sea la correcta.
Saludos

~claudio2m~ dijo...

la decé esta en agonia hace rato... de eso nos damos cuenta todos

Héctor González Avilés dijo...

Amigo Alberto, te cuento que el proximo 13 de mayo, será la proxima reunión de corresponsales de EL RANCAHUASO, el luegar está proximo a confirmarse.