1 de julio de 2006

Un ejemplo de lo que Provoca el Periodismo Ciudadano


Hoy en el Rancahuaso publicamos esta nota, lo impresionante es que nos llego un comentario de la persona que destacamos, una interesante muestra de lo que ocurre con el Periodismo Ciudadano.

A los que nos apasiona el mundo de los blog, nos llama la atención este vagabundo de Las Vegas que con un iBook a cuestas, escribe su bitácora de lo que le ocurre a él y a la gente que este conoce.

Su blog tiene un éxito que cualquiera lo querría. Por lo que se puede ver el blogspot, escribe desde el 2004 y con un pc que le donaron, la conexión la ocupa de una biblioteca pública que le da una hora o simplemente de las redes inalámbricas.

Su blog recibe entre 12.000 y 15.000 visitas mensuales, y sus narraciones son acerca de su propia vida, peripecias y problemas, también los de sus compañeros del parque y de los vagabundeos por las calles.

Actualmente no es el único blog escrito por gente sin casa y desempleada. Los hay muchos y casi todos con la finalidad de mantener contacto con la familia u otros para recibir pequeños donativos en sus cuentas de PayPal.

Fotos de Kevin Barbieux
El comentario fue el siguiente

Hello,
Thank you for visiting my blog. No, I am not a millionaire, and I have experienced hunger. But, I am sure it was nothing as compared to homeless life in other countries. The homeless in USA do not suffer like those in other countries, but this life is still difficult, mostly for a homeless person's state of mind. No amount of luxury can save a person from overwhelming sadness.

Kevin Barbieux

1 comentario:

Carlos Verdugo V. dijo...

Que coincidencia beto!! acabo de publicar lo mismo en Mi BLOG

Carlos