27 de octubre de 2006

Ahora si puedo colgar los guantes, GRACIAS POR ESTOS 7 AÑOS


Hablando con una camarada mechona y leyendo algo que escribió me surgió esto al darme cuenta que a pesar que pasa el tiempo sus mismas intenciones al entrar a la DCU fueron las mías cuando el 2000 a los 18 años dije de aquí soy yo.

Ya hace mucho tiempo ingresé a la DCU, cuando entré a la U, recuerdo mi primer ampliado, con 6 personas de toda la Universidad, Loreto, Héctor, Carlos, Juan Pablo y Pedro, en Derecho el Pdte Jorge era DCU, pero no había una real DCU, por muchos problemas están muy quebrados.

Con Jorge hicimos un muy buen CED, fue increíble uno de los años más lindos en la U, aprendí mucho, luego desastres tras desastres, éramos muy pocos, Cathy, Perú, el Topo, Jaime, Héctor, Loreto y yo, algunos más que poco aparecían, el 2001 tocamos fondo, ni siquiera fuimos al CED.

La generaciones egresaban y nos íbamos quedando solos, Jaime como un gran delegado de curso lejos la primera mayoría y sólo o casi sólo en el consejo, yo como un militante apasionado, hasta que llego el 2002, el centro de alumnos en mano de la izquierda , bueno en resumen dejaron la cagada, y juntos con otros levantamos la voz, y logramos junto a José ganar el CED, fue mi primera vez en un cargo, ya no éramos tan pocos empezaban a llegar los refuerzos poco a poco, siempre basados en la amistad y el cariño, así se empezó a construir este sueño, el resto de la historia ya es muy reciente como para contarla.

Han pasado 7 años desde que conocí a Loreto, la pdta de la DCU el año 2000, me acuerdo de como hacíamos los carteles para los mini mini ampliados, de muchas cosas, de como jugamos brisca en el patio o perseguíamos a cualquiera que se pareciera DC para que fuera candidato.

Es impresionante ver lo construido, hoy somos mas de 20 sólo en derecho, siempre en la pelea por los centros de alumnos, sin necesidad de alianzas pegadas con chicle u ocultando nuestros símbolos, tras nombres de fantasía.

AMIGOS estoy orgulloso de ustedes, si alguna vez pensé que esto es lo que quiero que pase y por esto me da lo mismo uno o dos o tres años más en una carrera, es por lo que pasó ayer.

Hace ya más de un año que no estoy como tal en la orgánica, seguimos siendo amigos, y esta vez quise ayudar al más amigo y camarada que es Claudio, y miren quien lo diría está ahí en la FECh, con su discurso humanista cristiano, Felicitaciones, como le dije ayer a Claudio, ahora si me voy tranquilo de la U, verlo a el y ustedes en este desafío me llena de emoción.

Sin duda están interpretando el sueño de los que marcharon para la patria joven, el sueño de Castillo cuando escribía sus libros pensando en nosotros, el sueño de muchos, gracias por que hoy en un mundo donde soñar casi no existe ustedes cumplieron al menos un sueño, el mío, el porque entré a estudiar derecho, el porque sigo militando en el partido, el sueño que una vez prometí nunca dejaré. Gracias nuevamente y este es un paso más por una Universidad y movimiento estudiantil que este al servicio de nuestro país.

No hay comentarios.: