15 de octubre de 2006

Blogeando en el PDC de Recoleta

Ayer, accediendo a la invitación de la comunal de Recoleta, se realizó un taller de Blogs y Web 2.O, en un ciber café, ubicado en Avenida Recoleta con Avenida México

A la cita concurrieron 12 camaradas, algunos de los cuales tenían muy poco manejo de computación y algo de miedo, pero juntos logramos romper todas esas barreras y entender que el Partido debe digitalizarse y trabajar de la mano con las herramientas que la web pone al servicio de todos nosotros.

Empezamos presentándonos y contando un poco de cada uno de nosotros, escuchando nuestras expectativas, luego ya comenzando en el taller mismo.

Les hablé de las revoluciones sociales que se generan en Internet, vimos como Chile es pionero en muchos aspectos y a pesar de lo escépticos de algunos, nos convencimos juntos de cómo las nuevas tecnologías son una forma efectiva de afrontar la pobreza, disminuir las brechas y dar mejores oportunidades.

En la segunda parte del taller, hablamos de blogs, de que son como surgen y para que sirven y trabajando en solo, parejas o tríos según el conocimiento en computación, creamos 9 blogs, fue impresionante como camaradas que nunca habían tomado un mouse con paciencia y mucho tesón iban luchando, siguiendo paso a paso las instrucciones.

Los aplausos brotaron fuertes cuando en las pantallas se creaban los nuevos blogs, sin duda, lo más importante del taller fue la toma de conciencia de que el PDC no puede seguir escabullendo las conversaciones del Siglo XXI y tiene que ser pionero en el uso de tecnologías y políticas.

La parte final, fue para hablar del e-congreso, su objetivo y la importancia de la herramienta.

Por mi parte agradezco la invitación a dictar este taller, sobre todo a Rody Garate, y a mis camaradas de la DCU que con paciencia ayudar a los asistentes, y a las 4 horas que trabajamos juntos, es muy reconfortante, estar ayudando al partido de esta forma, ojalá la alfabetización digital de nuestros camaradas, y la enseñanza de las utilidades de la web 2.0 fuera una política institucional, este quizás fue el primer paso.

Si quieren ver fotos del taller hagan clic AQUÍ

No hay comentarios.: