25 de octubre de 2006

Dudas de una Noticia Desmentida


No me deja de sorprender, que una noticia sin fundamento cause un revuelo tan grande, no deja de provocar dudas acerca de las intenciones que pueden estar tras un tema como este.

El asunto es que ayer todos los chilenos y en especial los que tenemos alguna relación con zonas de producción frutícola, como en este caso como Director de El Rancahuaso, nos preocupamos por el supuesto boicot, que se estaba efectuando a la fruta chilena en California.

Es así como en el día de ayer, con mucha fuerza algunos Senadores, encabezados el Senador RN, Sergio Romero, fustigaban la supuesta campaña antichilena, muchos ya recordaban el tan lamentable caso de las uvas envenenadas con cianuro que tanto daño causó a nuestra economía.

Primero reflexioné causándome gran sorpresa, porque es cosa de ir a cualquier supermercado estadounidense y la fruta chilena se vende sin problemas, complementaria a la producida en los Estados Unidos.

Segundo difícil creer que un tema como este fuera tan importante en una campaña electoral, siendo que la producción chilena no representa un peligro para la producción interna californiana.

.

Mi pregunta es ¿se enojaran los otros países cuando favorecemos la compra del producto chileno frente al extranjero?... “si es chileno es bueno”, es algo muy similar a “buy only californian”.

Por otra parte más allá de esta campaña, que al menos en Internet no existe, tanto los gobiernos de California como de Chile han desmentido que existan spot, carteles, y una campaña real. Pero sí leíamos ayer algunos medios como El Mercurio o La Segunda, uno se imaginaba que caminando por Los Angeles se encontraría con carteles que dijieran “no compre chileno”.

Cosas como estas le hacen pésimo a nuestro país, pero insisto, ¿Por qué los medios de periodismo tradicional o muchos de ellos dan crédito a una noticia sin fuentes fidedignas y que sólo crean roces inecesarios con uno de nuestros mayores compradores?

Opino que estos temas no se levantan por nada, y como ciudadano y a nombre de este medio exijo una explicación, por que tal como no creímos como medio que esto fuera verdad, tampoco creemos que sea un simple error.

2 comentarios:

Carlos A. Pinto dijo...

Es evidente que en este país no cuesta nada levantar una noticia y hacer que todo el mundo esté pendiente, aunque sea un dia, de ella.

Lamentable, por decir algo, el "caso lingotes"

BLOGO dijo...

Lo de los Lingotes si que me dejó plop!! que existiesen y que despues fuse falso...

Ojala lo de Chilerecortes hubiese sido falso tambien pero parece que Ahí es la purita verdad...jajaj

saludos