10 de octubre de 2006

Las dos caras de Corea del Norte


Buscando mayores antecedentes sobre Corea del Norte y su situación, me encontré con estos videos, realmente es impresionante que en el mundo sigan existiendo regímenes como estos.
En Corea del Norte miles de miles han muerto de hambre en una hambruna sistémica que comenzó, en los 90, su dictadura es léjos junto con la de Birmania, como sacada de película de terror.

Bueno los dejo con estos dos videos, las dos caras de Corea del Norte




9 comentarios:

Héctor González Avilés dijo...

Ojalá venga la democracia a Corea del Norte, y que ese tirano se arrepienta de sus pecados, y se convierta al cristianismo.

Juan José Soto dijo...

Estimado Alberto:

Un alcance histórico. En 1998 Birmania dejó de existir y se le cambió el nombre a Myanmar. Nombre reconocido por la ONU, la unión Europea y varios países más.

Siendo Myanmar una dictadura, te puedo decir de cerca, pues intenté el año 2001 visitar Corea del norte y Myanmar, que Myanmar es lejos más abierto al exterior que Corea del norte. Myanmar es un país donde existen opositores con voz, donde los extranjeros pueden entrar (previa coima al oficial de policia), y que puedes conocer y moverte con relativa tranquilidad.
Corea del norte está cerrada al mundo, desafía al mundo y despedaza a su propio pueblo. Siendo ambas dictaduras que deben dejar de ser y dar paso a la libertad de sus habitantes, Corea del norte es un peligro para los coreanos y el mundo.

Saludos.

Juan José.

Carlos A. Pinto dijo...

No hace falta saber coreano para sentirse conmovido con las imágenes que muestra el segundo video.

Es inconcebible que estas alturas de la vida sigan existiendo regímenes tan perversos como los de Norcorea.

manuel dijo...

Me considero comunista y creo que las cosas hay que verlas desde un prisma más objetivo y menos visceral. En primer lugar, y por una cuestión de principios, niego que el socialismo sea una dictadura tal y como la entendéis los que apoyáis o aceptáis el capitalismo como un sistema democrático. Eso no quita que en Corea se lleven a cabo medidas autoritarias o dictatoriales, en ese caso no se podría hablar de socialismo, pues este es democracia por y para la clase obrera, y no esclavitud de la por y para la misma. Norcorea renunció al marxismo- leninismo en el año 92, y ahora mismo basa su doctrina en la ideología Juche. Las imagenes del vídeo son duras, muy duras, pero ninguno de vosotros ha hecho referencia a que esas mismas imagenes se repiten a diario en paises capitalistas, donde las personas comen basura y viven entre ella. Un vídeo no puede resumir nada, sino más bien una parte de lo que es Norcorea o Brasil, por ejemplo. Esa es mi forma de ver las cosas, y la de tantos comunistas que no nos dejamos llevar por el idealismo burgués.

Anónimo dijo...

en verda de ve respetarse cada edia politica de de cada pais por cada pais es libre de su edia politica diganme aque llamamos demo diganme que es corea en su politica y ala ves ase respetarse su soberania integro no como los japones de comodin y que se olvidaron de hroshima por parte delos llanques

RICARDO dijo...

Bueno! visto los videos no C puede evitar Q el corazon C conmueva por su semejante, ver Q un solo hombre por su ideal lleve al esterminio su propia gente. No es aceptable para la humanidad. Analisando los video no puedo evitar realisarme una pregunta? sera Q los soldados son clones porQ si esos niños C destruyen o los destruyen como hacen para tener esa cantidad de soldados de plomo, porQ no tienen compasion con sus familiares, Hermanos, padre y por supuesto si son de plomo NO TIENEN MADRE. Es tube viendo algo de CORREA DEL SUR nada de envidiarle a su contraparte. ojala sea en DEMOCRACIA, COMUNISMO, SOCIALISMO o llamese DICTADURA, pero Q sean LIBRE. como lo soy YO en estos momento, asta Q el LOCO de mi pais no C eschavete y paremos como ELLOS no qiera DIOS (No doy nombre solo dejo ala imaginacion VIVO en VENEZUELA). Bay

Anónimo dijo...

Manuel no se en donde vives, pero no creo que quisieras vivir alla. No trates de defender un gobierno militarista. El socialismo es un modelo económico que no podrá implementarse a favor del pueblo, es un sueño nadamás. Ese modelo te lleva a la dictadura. Ejemplo Cuba.

kimilsung dijo...

Desgraciadamente en cualquier país capitalista democrático podrías tomar imágenes similares. pero recordemos que hablamos de la idilica y paradisíaca República Popular de Corea (del norte, por supuesto), donde se sigue experimentando con seres humanos, no puedes viajar allí y pasear por donde quieras (algo ocultarán ¿no?), es un gigantesco presidio, con trabajos forzados, y el director del enorme presidio es hereditario: antes Kim il-sung y ahora Kim yong-il. Rpugnante y vergonzoso

Anónimo dijo...

EN COREA YA PUEDES IR SI QUIERES, Y HA JUSGAR POR LAS IMAGENES TIENEN MAS AÑOS QUE YO, NO HAGAIS DEMAGOGIA BARATA!! PEOR ERA LO DE AZNAR QUE OS TENIA A TODOS BIEN ENSEÑADOS!!!
AH, CLARO ESO NO ES LO MISMO, COMO ES LO QUE OS GUSTA, PERO TENER PARTIDOS COMO EL PP ES TENER PARTIDOS DICTATORIALES EN NUESTRA DEMOCRACIA!!!
ESPAÑA SE PARECE MAS A UN PAIS SUBDESARROLLADO QUE A UN PAIS DEMOCRATICO Y VOSOTROS SOLO OS PREOCUPAIS DE COREA...QUE TRISTE, SI TENEIS LO MISMO EN CASA Y ENCIMA LO VOTAIS....