15 de octubre de 2006

Mañana entrega del Premio Alberto Hurtado


Entre los premiados me encuentro representando a El Morrocotudo, por el aporte de este al periodismo ciudadano, sin duda me llena de orgullo este momento.

Para los que me quieran acompañar esa es la invitación.

La ceremonia se desarrollará este lunes 16 de octubre en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile.

Por su valiosa contribución a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, y la loable obra de la Teletón que ha unido al país en beneficio de los niños con discapacidad, permitiéndoles salvar las barreras de comunicación y movilidad, y posibilitar su plena integración en condiciones de normalidad, Mario Kreuztberger (Don Francisco) recibirá el Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” 2006.

El galardón instituido por el Club de La Prensa, que busca “incentivar el quehacer positivo en el país”, será entregado el próximo lunes 16 de octubre, a las 19:00 horas, en una ceremonia que se realizará en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Avda. Libertados Bernardo O’Higgins 390, Santiago).

23 GALARDONADOS

A fin de recordar que el 23 de octubre fue el día en que el Padre Hurtado fue canonizado, fueron elegidos para recibir este galardón 23 personalidades de distintas áreas del quehacer nacional, así como instituciones, que encarnen los valores del santo chileno, esto es, ‘‘la solidaridad entendida como actitud, no sólo en ayudar a los pobres, sino tratar de lograr el bien común como un hecho continuo’’.

‘‘La distinción está enfocada fundamentalmente a incentivar el quehacer positivo, entendiéndose como tal aquel que resalta valores, principios éticos y morales como parte de la labor profesional, servicios y de apoyo al progreso y engrandecimiento de nuestro país’’, expresó el presidente del Club de la Prensa, periodista Héctor Cavicchioli.

El objetivo de este premio es ‘‘enaltecer y distinguir a los periodistas, personalidades, organizaciones e instituciones, que por sus servicios a la comunidad se hagan acreedores del reconocimiento público’’ y a la vez ‘‘proyectar la figura de San Alberto Hurtado Cruchaga, un actor fundamental de nuestro país como guía espiritual, ejemplo de solidaridad y de lucha por la justicia hacia los más necesitados de nuestra sociedad’

No hay comentarios.: