7 de noviembre de 2006

La Probidad no es problema exclusivo del PPD, la probidad comienza por casa.


La carta enviada por el Senador Flores, a mi entender abre una gran oportunidad de dar como país un salto en nuestra transparencia pública, pero el mensaje a mí, al menos, me invita a trabajar por un país más probo desde las pequeñas prácticas individuales, hasta las practicas del Estado o de las Empresas.

La probidad comienza por casa, comienza por cambiar esa “pillería del chileno” tan alabada por muchos, el ser honestos en todo nivel y campo de acción, la invitación que yo les hago es a pensar en la probidad en la empresa, en la universidad, en el colegio, en la vida de pareja, etc.

El problema de la corrupción no es exclusivo del PPD, ahí se juntaron malas prácticas, avaladas por líderes nefastos con prácticas de clientelas y matonajes electorales, pero tras ellos están los operadores, y nosotros los ciudadanos, ¿qué hemos hecho mal para que estas cosas ocurran? Ésa debe ser la pregunta.

Cuando no nos hacemos cargo de nuestro país y de la calidad de nuestra política, de nuestros partidos y de nuestra actitud personal en la pequeña corrupción, es que permitimos que nuestros destinos los gobiernen los malos dirigentes y ellos tengan total libertad para hacer y deshacer.

Una invitación a perder el miedo. A denunciar, pero también a actuar. A sancionar, pero también a ser protagonistas de un país que tiene una gran oportunidad, no ser el 20 del mundo entre los menos corruptos sino que ser el menos corrupto y no por un ranking, sino por todos los que habitamos Chile.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS ASPIRANTES A LEGULEYOS. LOS INVITO A MI HUMILDE WEB DE MSN groups.msn.com/muertealgradooral CREADA CON LA INTENCION DE HACER CONCIENCIA ACERCA DE LA NECESIDAD DE DESHACERSE DE ESTE MALIGNO FLAGELO, ASI COMO TAMBIEN UN POCO DE ANALISIS Y RAZONAMIENTO GENERAL. ESPERO SUS OPINIONES. SALUDOS

Anónimo dijo...

Mesa Redonda: "La Reforma al Sistema Binominal"

Exponen


Mario Fernández Baeza , Abogado. Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg. Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, Profesor de Derecho Constitucional U. de Chile.



Carolina Infante Dulcic, Cientista Político. Asesoría Legislativa y Políticas Públicas Fundación Jaime Guzmán.



Alfredo Joignant Rondón , Sociólogo. Doctor en Ciencia Política de la Universidad de París I Pantheon-Sorbonne. Director del Departamento de Ciencia Política, Instituto de Asuntos Públicos U. de Chile.



Oscar Godoy Arcaya, Cientista Político. Doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Instituto de Ciencia Política UC. Integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos.



Comentan



Lautaro Carmona

Secretario General PC



Representante RN por confirmar



Moisés Valenzuela

Secretario General DC



Andrés Tagle Domínguez

Comisión Política UDI



Modera



Sofía Correa Sutil, Historiadora. Doctora en Historia de la Universidad de Oxford. Académica de Derecho U. de Chile



Fecha

Jueves 9 de Noviembre, 10:00 a 12:00.



Lugar

Aula Magna Facultad de Derecho Universidad de Chile

Carlos Verdugo V. dijo...

Por estos días anda por Santiago, uno de los bloggers en español más reconocidos y activos. Se trata de David de Ugarte, con quien hemos organizado de manera relámpago un Beers & Blog para hoy miércoles 8 de Noviembre a las 19:30 horas en Fast-Good, al que por supuesto estás invitado! Ayúdame a difundir esta actividad!

Mas información en Mi BLOG

salu2

Carlos Verdugo