24 de diciembre de 2006

El 2006 ... El año en que más crecí, que más aprendí y me pone orgulloso





Hoy es noche buena, y como el año nuevo para mi nunca ha sido más que una ocasión para carretear o descansar según el año, es que estas fechas de navidad son las mejores para hacer un resumen de este 2006.

Primero que todo FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y EN ESPECIAL A LOS AMIGOS Y A LOS QUE NO, A LA FAMILIA Y A LA PERSONA QUE QUIERO.

Este año partió raro, despues de un año nuevo distinto, léjos de mis papás y rodeado de trabajo, abriendo dos nuevos diarios que hoy son todo un exito, comenzó una serie de sucesos que me han ayudado a crecer como quizás nunca lo había hecho.

Estuve rodeado de grandes personas mis papás, mis amigos sobre todo Cristóbal y las Caros, de Guillermo Gabler y de Fernando Flores que cada reunión con el fue de gran enseñanza para mi crecimiento personal y para aprender. Como siempre por favor realmente los cientos que hicieron que este año fuera de gran crecimiento incluyanse.

Fue un año donde aprendí a escuchar, a controlar mi soberbia, a fracasar, supe lo que es el engaño y la frustración, conocí la enfermedad en los que quiero, vimos la muerte cerca, pero también fue el año donde más se valoraron mis capacidades, el año que me fui a Estados Unidos en una experiencia inolvidable, el año en que egresé y el año que termina con una relación de pareja, madura, proyectable, real pero ideal, hoy sintiendo que es lo que siempre quise y que estoy feliz de estar construyéndolo con Jennifer.

Bueno vamos con las efemerides, quizá no les interesen mucho a mis lectores pero quiero que este 2006 quede en esta biblioteca virtual para siempre.

- En enero hubo maremotos murió mi perro de una brutal manera y termino un pololeo como uno nunca quiere que terminen las cosas, pero ahi estuvieron los amigos, la familia y el trabajo, después de llorar de hacerse miles de preguntas de ¿Por qué?, de sentirme humillado pero integro, comenzó un viaje al valle del elqui con mis amigos y amigas y luego unas semanitas de trabajo en Arica, decidí ponerme de pie y que el engaño y la pena no me botarían.

- En eso estaba cuando comenzó el semestre mi hermana y mi mamá enferma, el trabajo seguía lleno de exitos, y las penas de enero ya quedaban sobrepasadas por las de Marzo, era complicado, pero seguía en todo con 7 ramos en la U, pasando con muy buenas notas, cerrando etapas, abriendo otras y ahi acompañado de este trabajo que me cambió la vida y las prácticas y de mis incansables amigos.

- Siguió el año con las enfermedades mejorando, un cumpleaños triste, no tenía ganas de celebrar, primera vez que lloro en un cumpleaños, pero al día siguiente camino a Rancagua suena el teléfono "Alberto felicitaciones te vas invitado por el Departamento de Estado a Estados Unidos en Agosto". que felicidad, que orgullo que oportunidad.

- En eso estaba cuando el corazón de uno de mis hermanos nos tuvo al borde de perderlo, que días que desesperación, que fuerza, ahí estuvimos empujando para que todo saliera bien, aún no es etapa cerrada pero confió en la fortaleza, es que siempre me enseño mi hermano para poder salir adelante y volver, por que te necesito de vuelta.

- Estados Unidos mes genial, mes que me sentí orgulloso de ser un emprendedor, de haber sido el primero en dirigir un medio digital como los diarios ciudadanos, de snetirme grande y feliz, de conocer grandes amigos, que lindo mes que gran mes y hasta el día de hoy muy agradecido.

- Bueno los diarios se daban un salto, ya eramos 4 importantes asi que pasamos a otro estadio de evolución, y ahí la misión era difícil pero creo que la estoy terminando bien, dirigir El Rancahuaso, en realidad resucitar y armar el diario de la VI Región, gracias Chumi por la confianza.

- y Rancahuasiando estaba cuando te vi, y quize conocerte, en casi dos meses de esa primera vez que nos vimos para hablar de negocios es que estabamos pololiando, muy feliz contigo y con la cata, con tu mundo y el mio, sintiendome haciendo las cosas bien, queriendo de verdad y a la totalidad que tu significas, hoy pasaremos junto noche buena en la casa de tu hermano, mañana navidad en la mia, te quiero mucho y tenemos juntos todas las ganas de proyectar una linda nueva historia que nace en este año que termina.

EGRESE, EL 1 DEJO DE TRABAJAR, COMIENZA EL ESTUDIO DEL GRADO, ESPERO EN JUNIO ESTAR DE VUELTA CAMBIANDO CHILE, HACIENDOLO MÁS HUMANO EN LO MIO LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DONDE LA GENTE PUEDA SENTIRSE DIGNA Y REALIZARSE.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD, LA LISTA DE GENTE ES ENORME ESPERO QUE ME ALCANCEN LOS BRAZOS.

20 comentarios:

pumba dijo...

Wow, que año, no?

Dale con todo el proximo que la meta está más cerca de lo que crees

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Cristobal Cartes

MZN dijo...

Alberto, ha sido un tremendo año. Tu resumen expresa bien -el menos la segunda parte del año, que es la que hemos compartido entre viajes, trabajo y rones trasnochados- lo que ha sido un año de altos y bajos, de desafíos y oportunidades.

Me alegra de sobremanera haber tenido la oportunidad de haber compartido estos meses contigo. Ha sido un lujo.

Aunque no trabajaremos más juntos (al menos por un tiempo, uno nunca sabe que nos depara el destino), los sueños y oportunidades que vemos para Chile y para nosotros mismo seguirán siendo un coagulador.

¡Felices fiestas, compañero! :P

jajajajaja

Sebas

Vlado Mirosevic dijo...

Amigo!!
No te puedo llamar de otra forma. Bueno, compañero y camarada también...

Me da una alegría tremenda saber que evaluas de esta forma el 2006. Tu post me ha puesto el desafio de hacer mi propia evaluación en mi blog, ya lo haré.

Feliz también por la relación que construyes con Jennifer, a quien aun no conozco, pero estoy seguro te pone feliz.

Pero, hay algo que no podemos olvidar. Recien estamos comenzando. Todavía nos falta MUCHO CHILE!

Este 2007 será un gran año para ti, para tu familias, nuestro equipo y para CHILE.

abrazos

Zorka Ostojic dijo...

Querido Alberto, muchas felicidades, muy feliz Navidad para ti, para tu gran familia y para todos tus seres queridos, especialmente las dos que llegaron a tu vida este año.

Me gusta jugar a que soy tu madre postiza porque en realidad estoy muy orgullosa de ti. Qué privilegio compartir contigo. Que Dios te bendiga.

PEPA dijo...

Al parecer el 2006 arrazò...
Pero también creo que fue un año muy muy movido, con mucha acción y por lo mismo un año de aprendizaje, que se verá reflejado en tus logros del 2007.
Por mi parte, feliz no solo de haberte conocido sino también de habernos hecho los buenos amigos, partner, brothers que somos ahora, Te quiero mucho y ADELANTE!! que el próximo año es nuestro.

Un abrazo gigante
tu amiga
PEPA

Ibena dijo...

Alberto! que bueno que sepas sacarle siempre las cosas buenas a los problemas, eso me ecanta de ti...que bueno que este año te haya servido para crecer y aprender, cosa que veo q aprobechas mucho.
Eres una persona hermosa y todo lo bueno que te ha pasado te lo has ganado con tu propio esfuerzo.
Mucha suerte en este año que viene. y FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Amor
No soy muy buena para los recuentos, pero como es lógico, el mio termina muy parecido al tuyo, con muchas ganas de seguir adelante en nuestros proyectos y contenta de haberte conocido y de que estemos juntos. Estoy feliz porque pienso que la próxima vez que lo escribas comenzará con un nosotros. Ojalá que también termine con un "nosotros" lleno de amor, y que dure eternamente con son mis ganas.
Te espero más tarde...
Te quiero.
Peca.

(((cristian.mena))) dijo...

la confianza mueve al mundo, y lo mejora. los diarios ciudadanos son la muestra gratis. gracias por confiar. ni idea cómo lo decidiste, pero por tu "culpa" estoy en el morrocotudo medio-tiempo-completo. me alegra leerte pleno. éxito! ciudadano precht, ud. "la llea". salu2!

Anónimo dijo...

Alberto..desde Chiloé te deseo una FELIZ NAVIDAD...para todos fue un año de muchos cambio y movimientos de tierra, pero siempre he creido que hay que tomarse las experiencias de la vida con alegría y apertura de mente para ver lo que se nos viene....todo pasa por algo, y siempre se recogen cosas inesperadas...¿has visto cuanto chateamos ahora?
Te queda tan poco para ser un abogado de la Chile igual que el papá...QUE ORGULLOSO ESTARA!!!...dale para adelante...tienes todo para que salga bien y puedas cumplir tu gran sueño de ser un político de tomo y lomo...como yo también lo soñé algun dia, pero me decepcioné de las cochinadas...tu eres más fuerte!!!
Has crecido mucho como persona este año... y se que pondrás todos tus talentos, conocimientos y educación que los papás nos dieron (siempre la verdad primero!!) que se que el 2007 será un año de servicio público a full para ti..MUCHA SUERTE!!

XIME

pd: se te olvidó poner que tu hermanita se vino a vivir a Chiloé...no es fácil pasar la navidad lejos...SNIF!!!

Bloguito chileno dijo...

Feliz Navidad....y Congratulation por todo lo que viviste e hiciste...no somos amigos, y entre coment por ahí parece que tuvimos opiniones diferentes, hasta creo no te gustaba, pero así es la cosa, llena de miradas diferentes...algunas nos gustan, las compartimos, y otras no...eso está entre las oportunidades.

SALUDOS CIUDADANO, deseos de buen futuro.

Camila dijo...

muchas felicidades, en estas fiestas; en general...

mucha suerte beto, me siento muy parte de tu año... esa extraña manera de comunicarnos... de hacer amistad... me agradó...!

gracias por todos los consejos, por las laaargas "conversaciones", por motivarme a segir con todo...

nada mas, ya te he dicho todo... casi!

me sumo a tu alegria...
un beso enorme!

y saludos a tus mujeres =)

bye





camii, antofa!

Rosario dijo...

hola! beto! que rico sentirme parte de los amigos y de haber estado presente en los sucesos del año...
espero que no se queden resumidos sólo a este año y que esta amistad que ha costado sacarla adelante, con paciencia siga creciendo.
te quiero mucho amigo
espero verte para año nuevo

poetarafa dijo...

Hola Alberto, doy gracias primero por que existe la posibilidad de aprender cada día más y que hay personas como tú que instan a seguir adelante.
Me alegro por la posibilidad trabajar como corresponsal de El Rancahuaso, confío en un buen 2007.
Gracias por decirme amigo, yo también lo siento así.
Te deseo la mejor de las fortunas en el nuevo año, junto a tu polola y tu familia.
Que el exámen de grado te resulte bien y recuerda no perder el contacto con Rancagua.

Carlos Verdugo V. dijo...

Beto, como bien dice el Vlado, siento que debo imiarte y hacer un balance de mi año. Por le momento en lo que fue nueswtro espacio común en la oficina, puedo decir que lo pasé increíble en las misiones encomendadas, siempre alegre y optimista, no pierdas eso.

A pesar de tener esta diferencia de edad, creo que hemos formado una amistad bien valiosa y que pienso seguir cultivando a pesar de las aparente distancia al no rabajar juntos al menos por este primer semestre.

Sigue adelante con tu fuerza e ideales y no olvides que me pongo a tu disposición para algún cargo en la moneda cuando seas presidente.

Un abrazo amigo!

Carlos

PD: y el estreno en sociedad cuando?
PD2: y cuando pagas en punto rojo?

Claudia Ramos dijo...

Felicitaciones Alberto,
Un año coto en todas sus letras, lleno de desafíos y nuevos emprendimientos en todo ambito.

Continua adelante, con el paso firme y con la frente en alto, como sólo tú sabes hacerlo.

Un Gran Abrazo,

JAIRO dijo...

UN FUERTE ABRAZO DESDE LA DISTANCIA BETO, ESPERO QUE ESTE AÑO QUE VIENE SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR, Y SIGAS CONSTRUYENDO UN CHILE MEJOR.
EXITO Y SALUDOS CARIÑOSOS

Héctor González Avilés dijo...

Felicitaciones, amigo Alberto, mucha suerte en tus estudios y en tu vida personal, y ojalá mas adelante me permitas regresar al Rancahuaso, del cual me has baneado por cierto comentarios de grueso calibre que emití.

Anónimo dijo...

El único año que te hizo bien fue el año en que te derroté como el asqueroso momio que eres, no me cabe duda que siempre lo recordaras, loser.

Atte.

Alex Schnake

OSO dijo...

Felicidades por todo lo que lograste y suerte en todo lo que viene....en especial en tu grado

Diego dijo...

Alberto, que decirte, solo felicitarte por el termino de año...
Saludos, un gusto haber trabajado contigo, haber discutido y planificado, viajado y conversado.
Espero que el 2007 sea mejor y que te vaya bien en el examen de grado, ya que como dijo Vito Corleone: siempre son necesarios abogados.