13 de enero de 2006

Cobertura ciudadana 2 Vuelta



Mandanos tu reporte a El Morrocotudo.

Hagamos este viaje realidad


Publicada en El Morrocotudo

La Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular de nuestra ciudad, ha sido invitada a participar en la Jornada Nacional y en la Asamblea de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular -ANECAP- que se realizará en la ciudad de Temuco entre el 19 y 22 de enero, según nos informó su actual secretaria Sabina Salinas.

En estas actividades participarán representantes de las filiales existentes a lo largo de todo Chile. La invitación fue cursada por la directiva nacional de ANECAP, encabezada por su presidenta Gloria Fernández Gonzáles, esta invitación incluye el viaje Santiago-Temuco-Santiago y el alojamiento y comida durante el desarrollo de las actividades.

La Jornada Nacional será una instancia de formación y convivencia de la gran familia ANECAP, en donde participarán las directivas completas de las filiales y socias que se proyecten como futuras dirigentes. En tanto en la Asamblea Nacional, participará sólo una representante de cada filial, quien mediante una carta poder que la respalde podrá votar dentro de esta asamblea en su representación, esta será la instancia en la que se programará el Plan de Trabajo 2006.

En representación de Arica podrían viajar cinco trabajadoras, para lo cual deben salvar el escollo de los pasajes Arica-Santiago-Arica, lamentablemente no tienen recursos disponibles para solventar dichos gastos, es por esto que han acudido a otras instancias buscando una solución y es por eso también que aprovechamos este espacio para solicitar la cooperación de la comunidad en general y de organizaciones públicas y privadas. De esa manera podremos contar con una buena delegación de representantes ariqueñas en Temuco.

Para contactarse con la agrupación pueden escribir al correo electrónico sabina370@hotmail.com