18 de febrero de 2006

Valle del Elqui, un lugar para quedar como nuevo


Desde el Viernes 10, hasta ayer 17 nos fuimos junto a mis amigos, Ángeles, Carolina, Pamela, Cristóbal y Ariel, a pasar nuestras vacaciones en el Valle del Elqui, en este post quisiera invitarlos a que lo conozcan, y contarles algunos datos que sin duda son interesantes de conocer:

- Para llegar, lo mejor es ir en vehículo particular, ya que eso les permitirá conocer todos los lugares, los caminos en algunas partes no son muy buenos pero no es necesario tener un jeep o camioneta. Si quieren ir a mochilear, o en bus, deben tomar un bus hasta La Serena y de ahí uno a Pisco Elqui, si quieren ir a Cochiguaz, en Monte Grande preguntan por un señor que lleva a la gente, hasta los campings y lugares que se encuentran en ese Valle.

1) Pisco Elqui: Un pueblito muy lindo, con una linda Iglesia, artesanías, y ricos jugos naturales. Si quieres ir a carretear hasta morir, escuchar regaetton y adolescentes cantando hasta las 9 de la mañana este es lugar preciso para acampar, (en nuestro caso no duramos mucho, por que el ambiente no permite ni descansar ni compartir, al menos en lo que buscábamos nosotros, no recomiendo por nada del mundo, el Camping El Refugio del Ángel, pésimos baños, pésimo ambiente, pero claro como el grupo hace todo, lo pasamos muy bien igual.
Cerca de Pisco, visiten el Lagar de Artesanos de Cochiguaz, el Pueblo de Monte Grande, donde podrán visitar la tumba de Gabriela Mistral y el Pueblo artesanal de Horcón, esto último imperdible.

2) Ahora lo mejor, imperdible, ambiente espectacular (saludos a nuestras vecinas de carpa Maca y Vero), bien equipado, la raja el río para bañarse, en las noches circo música, etc.; Hablo del Parque Río Mágico, ubicado en el valle de Cochiguaz, realmente lo pasamos increíble, relajado el lugar, rico para dormir, para tomarse sus piscolitas, para conocer gente, etc. Cuando dicen que en el Valle se renuevan las energías este es lugar exacto, yo volví como nuevo.

En general una semana de vacaciones de lujo, agradecer al grupo, ya es segundas vacaciones juntos y nunca un problema, puras alegrías. Este es el lugar ideal para aislarse y descansar, el celular no tiene señal, con excepción de Movistar en algunas partes de Cochiguaz.

Así que con las fuerzas renovadas llegue hoy a las 6am a Santiago y en un rato parto al Aeropuerto, me cambio mis ropas de mochilero, por las de director y parto con sumo entusiasmo, a trabajar a Arica, donde me quedaré hasta el día 28 de Febrero.

Me faltó contar que en Pisco Elqui me encontré con nuestro corresponsal Morrocotudo de Putre Ulises Miño y que cuando a alguna gente le contaba en que trabajaba, me decían si lo conozco, o lo he escuchado.

Para ver las fotos, AQUÍ