26 de abril de 2006

Elecciones en la DC, yo anulo.


En Atina Chile, la Senadora Soledad Alvear candidata a Presidenta de la DC publicó un carta.

Este es mi comentario, y espero que seamos muchos las que nos jugemos diciendo queremos unidad, basta de lotes y divisiones.

Como militante democratacristiano, amante del humanismo cristiano, lector asiduo de los textos que lo contienen, por que quiero la historia de mi partido y su doctrina personalista comunitaria, por eso y mucho más, yo no le creo a Soledad Alvear, por primera vez anulare mi voto en una elección, nunca lo había hecho, pero esta vez, estan matando aún más a la Democracia Cristiana con sus divisiones y vueltas de carnero, tengo grande amigos en las tres listas, grandes personas, pero lamento que no se hallan puesto de acuerdo en una figura unitaria, tenemos tantos y tan buenos, pero no, se dividieron unos para aca y unos para alla, JAMÁS VOTARIA por Soledad Alvear en una elección interna, no por su mesa que esta compuesta por grandes hombres y mujeres si no que por lo que su sector le ha hecho al partido y por que ella como política no me representa como para dirgir la comunidad de la que soy miembro , no quiero que en mi casa se siga discriminando según el sector que gobierne internamente, me da pena, me da rabia, me da impotencia ver lo que pasa, y sentir que desde adentro ya no puedo hacer mucho.

Desde el 99 que soy militante, ayude a refundar la DC en la Universidad de Chile, llegue a la Fech con la falange, siempre diciendo mi militancia no como otros candidatos que se averguenzan de lo que son, feliz, con otros mantenemos comunidades de lectura de nuestro pensamiento, pero hace ya un par de años me hastie del matonaje, de las envidias de los lotes, que eres... DEMOCRATACRISTIANO, no chascon, guaton o colorín, me aburri, pero sigo militando, por que? por que creo en la mistica de Frei, Lieghton y Garretón, por que me emociona leer a Jaime Castillo, por que recuerdo los consejos de Raúl Troncoso, por que me emociona hablar con mis amigos dc en cataluña, por que quiero a la DCU de mi escuela que me demuestra que si es posible, por eso no renuncio, pero no me vengan a vender la pomada.

CHILE MERECE UN PARTIDO DE HOMBRES Y MUJERES QUE SE LA JUEGEN POR EL BIEN COMUN, CON UN FUERTE SENTIDO DE LA ETICA Y DEL TRABAJO, PODREMOS PELEAR PERO NUNCA DIVIDIRNOS, ESPERO QUE COMO LA COSA NO ESTA POR ALAMEDA, ESTE POR OTRO LADO, POR NUESTRO PAÍS ES NECESARIO.

Historias Amaules


Ya estoy de vuelta en Santiago, fueron dos dias muy provechosos de trabajo en la Región del Maule, estuve en Parral, Curicó y San Javier.
Me quiero referir a esta ultima localidad que es realmente increible, sin duda prodría pasar como un pueblo más pero ya desde su entrada resalta por su limpieza, la amabildad de su gente y su armonía.
Junto a María José y Tania, ambas del equipo Amaule, me reuní con el Alcalde de San Javier, Don Pedro Fernández, el cual se mostró muy interesado con incluir las noticias (y son muchas) que ocurren en la comuna.
Recorrimos las calles de la comuna, su mercado muy ordenado y bonito, hospital nuevo, edificios modernos, juntas de vecinos con internet, sin duda una ciudad ad hoc para El Amaule, asi que le doy la bienvenida a San Javier y pronto espero volver y tener noticias sobre los primeros corresponsales ciudadanos que escriban desde ahí.

Una vez más les recomiendo viajar en tren, cómodo y rápido.

Mañana podrán leer una impactante nota sobre las ambulancias de San Javier no se la pierdan.

Las fotos del viaje las pueden ver aquí.

y una nota sobre los niños e internet en Parral, aquí.