10 de agosto de 2006

Putre, Paihuano y Chanco, en todas partes nacen las nuevas conversaciones



Historias aMaules esta vez en Chanco


En la foto disfruto de una rica cazuela en la Residencial de la Señora Juanita Mohor.

Martes y Miércoles estuve junto a Vlado, Sebastián y Coté en Chanco realizando el primero de una serie de talleres y desafíos que tenemos programados en conjunto a la Municipalidad de Chanco, El aMaule y Maule Activa.

La periodista de Maule Activa, escribió la siguiente nota acerca del trabajo que estamos realizando en Chanco

Durante los días 8 y 9 de agosto se realizó en la comuna de Chanco un taller de periodismo ciudadano y blog, destinado a funcionarios municipales y del liceo Federico Albert Faupp, a ellos se sumaron estudiantes del centro de alumnos.

Entre los participantes del encuentro, dirigido por el Director del diario ciudadano El aMaule Alberto Precht, estuvo la propia Alcaldesa de Chanco, Muriel Muñoz, quien se manifestó muy entusiasmada con este nuevo medio de comunicación y con la posibilidad de que los chanquinos se conviertan en los relatores de sus noticias “este diario tiene una tremenda potencialidad, la comuna necesita expresarse e Internet permite abrirse a todo el mundo”.

La edil adelantó que próximamente Chanco contará con un suplemento dentro del diario con motivo de un encuentro de la tercera edad que se realizará en la comuna y que congregará abuelitos de toda la región.
“el diario es de las 30 comunas”

Por su parte, Alberto Precht, indicó que todas las zonas tienen algo que contar y El aMaule da la oportunidad de hacerlo “y de iniciar conversaciones”. Para septiembre se tiene contemplado realizar otro taller para los alumnos del liceo y así se conviertan en corresponsales.

Asimismo, hizo extensiva la invitación para que otros municipios participen porque “el diario es de las 30 comunas”, puntualizó Precht.
Maule Activa

La corporación cooperará con la iniciativa facilitanto su telecentro para que los futuros corresponsales puedan escribir e enviar desde allí sus noticias al diario.


Junto con esta nota les quiero presentar la primera Blogosfera Chanquina, fue realmente importante e interesante el enseñar blogs en una comuna que esta tan lejana, y demostrar que la tecnología es una gran oportunidad, metanse AQUI y ahi podrán linkear a los blogs chanquinos que son de mayoritariamente de profes, que rompieron el miedo y se unieron al mundo de los blogs.