24 de diciembre de 2006

El 2006 ... El año en que más crecí, que más aprendí y me pone orgulloso





Hoy es noche buena, y como el año nuevo para mi nunca ha sido más que una ocasión para carretear o descansar según el año, es que estas fechas de navidad son las mejores para hacer un resumen de este 2006.

Primero que todo FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y EN ESPECIAL A LOS AMIGOS Y A LOS QUE NO, A LA FAMILIA Y A LA PERSONA QUE QUIERO.

Este año partió raro, despues de un año nuevo distinto, léjos de mis papás y rodeado de trabajo, abriendo dos nuevos diarios que hoy son todo un exito, comenzó una serie de sucesos que me han ayudado a crecer como quizás nunca lo había hecho.

Estuve rodeado de grandes personas mis papás, mis amigos sobre todo Cristóbal y las Caros, de Guillermo Gabler y de Fernando Flores que cada reunión con el fue de gran enseñanza para mi crecimiento personal y para aprender. Como siempre por favor realmente los cientos que hicieron que este año fuera de gran crecimiento incluyanse.

Fue un año donde aprendí a escuchar, a controlar mi soberbia, a fracasar, supe lo que es el engaño y la frustración, conocí la enfermedad en los que quiero, vimos la muerte cerca, pero también fue el año donde más se valoraron mis capacidades, el año que me fui a Estados Unidos en una experiencia inolvidable, el año en que egresé y el año que termina con una relación de pareja, madura, proyectable, real pero ideal, hoy sintiendo que es lo que siempre quise y que estoy feliz de estar construyéndolo con Jennifer.

Bueno vamos con las efemerides, quizá no les interesen mucho a mis lectores pero quiero que este 2006 quede en esta biblioteca virtual para siempre.

- En enero hubo maremotos murió mi perro de una brutal manera y termino un pololeo como uno nunca quiere que terminen las cosas, pero ahi estuvieron los amigos, la familia y el trabajo, después de llorar de hacerse miles de preguntas de ¿Por qué?, de sentirme humillado pero integro, comenzó un viaje al valle del elqui con mis amigos y amigas y luego unas semanitas de trabajo en Arica, decidí ponerme de pie y que el engaño y la pena no me botarían.

- En eso estaba cuando comenzó el semestre mi hermana y mi mamá enferma, el trabajo seguía lleno de exitos, y las penas de enero ya quedaban sobrepasadas por las de Marzo, era complicado, pero seguía en todo con 7 ramos en la U, pasando con muy buenas notas, cerrando etapas, abriendo otras y ahi acompañado de este trabajo que me cambió la vida y las prácticas y de mis incansables amigos.

- Siguió el año con las enfermedades mejorando, un cumpleaños triste, no tenía ganas de celebrar, primera vez que lloro en un cumpleaños, pero al día siguiente camino a Rancagua suena el teléfono "Alberto felicitaciones te vas invitado por el Departamento de Estado a Estados Unidos en Agosto". que felicidad, que orgullo que oportunidad.

- En eso estaba cuando el corazón de uno de mis hermanos nos tuvo al borde de perderlo, que días que desesperación, que fuerza, ahí estuvimos empujando para que todo saliera bien, aún no es etapa cerrada pero confió en la fortaleza, es que siempre me enseño mi hermano para poder salir adelante y volver, por que te necesito de vuelta.

- Estados Unidos mes genial, mes que me sentí orgulloso de ser un emprendedor, de haber sido el primero en dirigir un medio digital como los diarios ciudadanos, de snetirme grande y feliz, de conocer grandes amigos, que lindo mes que gran mes y hasta el día de hoy muy agradecido.

- Bueno los diarios se daban un salto, ya eramos 4 importantes asi que pasamos a otro estadio de evolución, y ahí la misión era difícil pero creo que la estoy terminando bien, dirigir El Rancahuaso, en realidad resucitar y armar el diario de la VI Región, gracias Chumi por la confianza.

- y Rancahuasiando estaba cuando te vi, y quize conocerte, en casi dos meses de esa primera vez que nos vimos para hablar de negocios es que estabamos pololiando, muy feliz contigo y con la cata, con tu mundo y el mio, sintiendome haciendo las cosas bien, queriendo de verdad y a la totalidad que tu significas, hoy pasaremos junto noche buena en la casa de tu hermano, mañana navidad en la mia, te quiero mucho y tenemos juntos todas las ganas de proyectar una linda nueva historia que nace en este año que termina.

EGRESE, EL 1 DEJO DE TRABAJAR, COMIENZA EL ESTUDIO DEL GRADO, ESPERO EN JUNIO ESTAR DE VUELTA CAMBIANDO CHILE, HACIENDOLO MÁS HUMANO EN LO MIO LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DONDE LA GENTE PUEDA SENTIRSE DIGNA Y REALIZARSE.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD, LA LISTA DE GENTE ES ENORME ESPERO QUE ME ALCANCEN LOS BRAZOS.