19 de enero de 2007

Jhon Edwards un candidato 2.0

JohnEdwards.com

Inevitablemente cuando a uno le gusta la política tiene candidatos por todas partes, y ya este era mi candidato en las elecciones pasadas, espero que esta vez tenga mejor suerte.

La política se nutre las herramientas de la web 2.0, y uno de los que ha tomado la delantera y lo esta haciendo muy bien en estos aspecto es John Edwards, precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
En su página web, donde evidentemente se puede hacer con toda transparencia y seguridad donativos a la campaña, lo primero que nos sorprende es un video alojado en You Tube donde entre otras cosas pide que no se den fondos para el aumento de tropas en Irak, cosa que también podemos apoyar online firmando una petición al congreso.
Y seguí investigando, y junto con gente que da su testimonio, la posibilidad de estar al día desde el celular con las noticias de la campaña de Edwards y una tienda online.
Pero a mi juicio lo más sorprendente viene al encontrarme con:

Flickr de la campaña
Face Book de la campaña
You tube
My Space

Bueno esa es la página oficial, pero luego segui indagando en el blog. donde porsupuesto que se puede comentar no como en el blog del Candidato chileno Sebastián Piñera que de blog tenía el puro nombre, pero esta web me sigue sorprendiendo.
Ya que aparte del blog tiene:
Video Blog
Audio Blog
Photo Blog
y la sección micrófono abierto

Bueno yo pondré un banner también

Bueno sin duda mucho más se puede encontrar en esta web, que debe ser referente para hacer campañas en nuestro país, de una forma transparente, abierta, participativa y preocupada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos beto
te cuidas...!
hablamos dps!
animo... mucho...
=)

Morales dijo...

te iba a postear ayer.. cuando Hillary todavía no se lanzaba e iba a decir que el panorama todavía no estaba completo... Estará completo ahora??

Dicen por ahí que falta Al Gore.. no sé.. Ojalá. Se ganó la admiración de todo el mundo con su actitud de estadista el 2000.. cuando pudo haber creado una situación de tremenda inestabilidad para su país por el fraude de los hermanos Bush, prefirió hacerse a un lado y retirarse de la política contingente por un tiempo. Su retorno sería una muy buena noticia.. no sólo por lo que hizo en su época de VP sino por lo que ha hecho en el último tiempo.. http://www.climatecrisis.net/sería sería un enorme cambio en la política ambiental de USA y eso sin duda afectaría positivamente a todo el mundo.

Sobre tu candidato 2.0.. yo creo que hay harto candidato 2.0 en USA.. de hecho la campaña de Kerry y de Dean en las primarias del 2004 ocuparon harta nueva tecnología.. EL problema es q nuestros candidatos en Chile no lo hacen.. pero ya llegará.

En todo caso ojo con Edwards.. las primarias demócratas son una caja de pandora.. el favorito siempre se cae.. así q tu candidato con pinta de Kennedy tiene sus chances. Clinton apareció nadie sabe de dónde el 92 y Dean, el favorito el 2004, hizo un sendo papelón ante una candidatura emergente como la de Kerry.

A nadie le gustó que Soledad Alvear planteara primarias regionales.. pero por lo menos las primarias gringas son más emocionantes incluso que la elección misma.. q bueno q hayan empezado pq a los que nos gusta la política nos hacia falta una elección.. No se puede esperar la del 2009.

David de Ugarte dijo...

Beto, perdona que te escriba acá pero no encuentro tu email y estoy buscándote "desesperadamente". Please escribe a david@deugarte.com (muchas cosas que contar, entre otras, saber cuando vienes para España)

Juan Pablo dijo...

alberto me parece muy interesante este articulo para salir un poco de mirada politca provincial como dice la chica labraña actuar local y pensa global.

un abrazo

Fernando Muñoz dijo...

Me inclino por Barack Obama... incluso en un país con web 2.0, algunos problemas del siglo XIX siguen penando. Y qué mejor para solucionarlos que el 5.0 senador afroamericano (y el único actualmente en ejercicio). ¡¡Vamos Obama!!

Fernando Muñoz dijo...

Y añado algo más... la página de Obama tiene todas las herramientas 2.0 también!