2 de marzo de 2007

Carta al Director


Sr. Director:

En la edición central del noticiario de canal trece, del día jueves 01 de marzo, y en el marco de una nota periodística referida a los excesos que alcanzan las bienvenidas universitarias, los llamados “mechoneos”, se hace mención a la “Guerra del puente” donde se enfrentaron durante años las escuelas de Derecho e Ingeniería de la Universidad de Chile.

En la nota, se omite mencionar que la última “Guerra del puente” tuvo lugar en el año 2000, es decir no se realiza hace 7 años. Desde entonces la escuela de Derecho de la Universidad de Chile recibe a sus nuevos alumnos con variadas actividades: Charlas, recitales de poesía, fiestas, paseos entre otras.

El año al que corresponden las imágenes fue el único de excesos que se recuerde. Lamentamos la importante omisión del periodista, por cuanto da una falsa imagen nuestra Escuela y de la Universidad de Chile.

Alberto Precht R.

Jorge Navarro S

Egresados Escuela de Derecho

Universidad de Chile

2 comentarios:

ignacio vargas roco dijo...

bien Precht. Es una pena analizar la calidad del periodismo por el nivel de "información" que deben tener para publicar una nota.
7 años sin guerra del puente es suficiente tiempo como para considerarlo dentro de los Anales de la Universidad, pero no de la historia viva de nuestra querida facultad.

JorgeNavarro dijo...

Beto !!!

Que emoción

no he visto tu contador de visitas, pero publicarlo acá debe ser más efectivo que hacerlo en cualquier otro lado...
más que por el nº de visitas, por los lectores

un abrazo

Coke