21 de abril de 2007

Grave error fronterizo en google earth


Paseando por Google Earth descubrí una aberración desde el punto de vista fronterizo.
Iba recorriendo la carretera austral, hasta llegar a Villa Ohiggins, cosa que hice sin contratiempos pero derrepente, enfocando Villa Ohiggins me di cuenta que según los sres de Google, esta se encuentra ubicada en Argentina, si bien su soberania no es una cosa que se dispute y es claro que dicha localidad es CHILENA.
Realmente el problema es que Google Earth era para mi un programa confiable pero acá se distorsionan gravemente las fronteras de ambos países en este caso perjudicando al mio CHILE.
Este post será enviado a la Dirección de Fronteras y al mail de contacto de Google Earth con la respectiva foto adjunta.

Alberto Precht R

6 comentarios:

MANOLO dijo...

Estimado
Hace algun tiempo que tu persona se me viene apareciendo en los blogs que visito y te he estado leyendo...este comentario es para decirte que hoy apareces dentro de los contactos de Mi BloG para que otros más (no muchos) te comiencen a leer.
Saludos

José María, Aysén dijo...

¡Muy bien, Alberto Precht! ¡Felicitaciones! No tienes nada de que arrepentirte, pues has hecho lo correcto, sin exageración alguna. Es así como se defiende a Chile, día a día y en las cosas pequeñas, porque si no lo hacemos en ellas difícilmente seremos capaces de hacerlo en las grandes. Ojalá haya mucha gente joven que, con tu claridad de ideas y tu resolución, se la juegue efectivamente por los intereses de Chile. Por cierto, nuestros vecinos argentinos nos dan cancha tiro y lado como ejemplos de la manera en que se quiere, se promueve, y se defiende al terruño. Asimismo, coincido plenamente contigo y con Hans en que no deben magnificarse situaciones como las que has puesto al tapete, pero tampoco podemos dejarnos pasar a llevar, y esconder la cabeza bajo la tierra. He aquí la clave de la dignidad de un pueblo. Hay que tener presente que situaciones como las que has denunciado sientan precedentes y que éstos, tal como las monedas, se van acumulando. El promisorio desafío de la integración con nuestros vecinos, para su efectivo e imperecedero éxito, pasa por la plena conciencia de nuestros derechos, teórica y operativamente. En caso contrario, corremos serio riesgo de que la integración "CON" termine siendo la integración "A".
Te reitero, Alberto: has estado a la altura de los bien nacidos, cualquiera sea su patria, lo que nos enorgullece y para nada debe acomplejarnos. !Un millón de gracias por ello!

santiago ARGENTINA dijo...

sali de aca puto que te haces problema por esa pelutedes....
el google earth esta muy cpmpleto y tienen orto de que su puto pais figure en este programa... asi que callate y AGUANTE ARGENTINA!!!!

Anónimo dijo...

Qué lenguaje es ese... por favor, defender la soberanía de un país es deber de todo ciudadano: hizo lo correcto. Ojo Chilenos que Argentina de a poco se está abriendo paso hacia el Pacífico, como en el glaciar Xolas y los campos de hielo sur.

Chilean dijo...

Que mal dejas parado a tu país con esas frases, amigo argentino. Esta bién que se den a conocer estos errores, es como el "error" que traza a los campos de hielo sur como argentinos, cuando los chilenos hace tiempo que nos establecimos ahí. Pero bueno, así funciona tu país, mediante la desinformación y manipulaciòn de la misma como ocurrió con laguna del desierto, actual territorio chileno bajo ocupación argentina.

"CHS" es chileno dijo...

Hola,
quería decir que he detectado un error gravísimo, mucho más garrafal que este.
Sólo vayan a www.wikimapia.org
en el menú de la esquina superior izquierda pongan "Ver" y luego pinchen en "Wikimapia map".
Posteriormente diríjanse a la zona de Campos de Hielo Sur. Se encontrarán con una desagradable sorpresa (para los chilenos). El límite en esa zona coincide totalmente con la máxima aspiración argentina sobre el Campo de Hielo Sur, algo que difiere notablemente del límite real.
Aún no he hecho la denuncia, pero pienso hacerlo luego.
Saludos a todos aquellos chilenos que defienden nuestra patria, no como aquellos políticos que regalan nuestro territorio.