27 de abril de 2007

La UDI roba mi denuncia

Hoy el populismo que debemos erradicar de la política se cuelga, sin mencionar fuentes, "casualmente" denuncia la juventud de la UDI, este mismo error, con la gran diferencia que no chequean que es lo que estan haciendo las autoridades al respecto, esto luego se refleja en la portada de EMOL.

El día 21 del presente denuncié através de este blog y del sitio Atina Chile un error fronterizo de google earth que ubicaba a Villa Ohiggins en territorio Argentino.
Ante eso Dirección de Fronteras ya tomó cartas en el asunto como me lo confirmaron en mail de 25 de Abril posteado en los mismos sitios mencionados, incluso antes de que yo me percatara del tema, lo que me confirmó la embajada de Chile en Washington, la cual junto con DIFROL ya se habían puesto en contacto con las autoridades de Google.

Esto una vez más demuestra la precariedad de las juventudes políticas, yo no hice esto para salir en los diarios, si para ayudar a que se solucione el problema y por otro lado si lo sacan que sean justos y mencionen la fuente y pregunten que gestiones se han realizado.

Esta denuncia y solución nació de un miembro de Atina Chile, no de la Juventud de la UDI, expreso mi furia y espero que la política no sea usada para figurar, como lo están haciendo ellos.

Llame a emol quienes publicaran la rectificación de la fuente y las gestiones que está realizando tanto Difrol como la embajada de Chile en Washington.

Emol publica lo siguiente:

La situación de Villa O'Higgins en Google Earth ya había sido planteada por el movimiento Atinachile.cl (creado por el senador Fernando Flores) hace una semana a la Dirección de Fronteras (Difrol), según informa a Emol, Alberto Precht , uno de los fundadores de la organización.

"La Difrol nos respondió que ya se pusieron en contacto con Google en Estados Unidos, cosa que confirmé ayer con la embajada de Chile en Washington", señaló el integrante de Atinachile.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vas a andar denunciando que te roban las ideas, por lo menos deberías tomarte el tiempo y aprender a redactar y escribir como la gente.

Marcelo.

andres dijo...

no deberias preocuparte por que te "roban" las ideas, si realmente te preocupara chile no te importaria quien hiciera la denuncia con tal de que se modifique la situacion lo antes posible por el bien del pais

Anónimo dijo...

me extraña tu "furia" solo es entendible producto de rencillas políticas.
Respecto a la denuncia: me parece bien que te comunicaras con los entes encargados, asi como también considero fundamental el hacerla pública, y de buena form,a tal como lo hizo el presidente de la Juventud de la UDI. Con la conferencia que él dió claramente solucionó una falencia tuya, pues pocos se enteraron al parecer.

Lejos de causarte indignación y atribuir malas intenciones, deberias valorar el gesto, esto si es que es verdad lo que tanto predicas.

Anónimo dijo...

Jajaja.... de verdad me dió bastante risa tu "alegato", al parecer justamente lo que buscabas era eso, un par de minutitos de fama. No conozco al presidente de la juventud de la UDI pero por lo menos valoro que alguna juventud política hiciera público esto y se preocupen por cosas de verdad en vez de andar jugando a los políticos chicos.

Pablo Retamal.

Maca dijo...

Francamente no te entiendo, dices que no quieres figurar ¿por que tu pataleta?

Me parece más franco aquel que no esconde sus intenciones.


Maca

Fernando Meza dijo...

Alberto:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y me alegro que EMOL te haya dado el crédito de haber denunciado antes el error de Google.

En cuanto a la "juventud de la UDI", que mejor se dediquen a amasar plata, que es lo mejor que saben hacer.

Saludos,

Fernando Meza.

Alberto Precht dijo...

A todos los anonimos anteriores, simplemente, lo que quiero señalar es una forma de hacer las cosas, y demostrar que el problema ya esta en vias de solución, la Juventud de la Udi, quizas en la unica aparición que tiene deja entender que la Cancillería no está haciendo bien la pega y si la esta haciendo como consta la comunicación que me envió Difrol.
Si hubiera querido hacerlo publico por la prensa les aseguro hubiera tenido parecida cobertura, o le hubiera dado a alguna juventud politica la primicia, pero no mi interés es que se solucione el problema no generar más, menos en un tema como las relaciones limitrofes

josé antonio dijo...

jajajaja veo que alguien de la udi le avisó a toda esta tropa de ineptos que estabas alegando porque, para variar, la derecha de este país no puede generar acciones propias, sino que tiene que copiarlas o simplemente alegar sin proponer nada. qué verguenza la derecha de este país.

Nacho dijo...

bien beto, en ninguna parte se pueden hacer cosas llevándose el crédito de otros, que bueno q emol lo haya rectificado!

Parece que todos los anónimos son de la juventud udi, picados poe que el cambio en emol
jajaj

Nacho

Marco Díaz dijo...

¡Ni Precht ni la UDI!
Acabo de leer
Villaohiggins.com
y mira el link que encontré:
Ver carta

Alberto Precht dijo...

muchas gracias Marco

Gonzalo dijo...

No eres el unico que tiene google earth.
No eres el unico que sabe en que pais esta esta ciudad.
Entonces, como sabes que fuiste el primero?
Como puedes considerar un descubrimiento que es de conocimiento publico?

Y lo de la UDI, que es lo que te molesta? que denuncien el error? o solo alegas porque es la UDI? si hubiera sido un socialista,le habrias dicho "gracias compañero por cooperar".

Hipocrita, ademas, "no lo hago para figurar". Entonces no participes en atinachile y borra este blog.

Osvaldo Yáñez Ahumada dijo...

Alberto...de verdad me da mucha lata leer que tu blog, se ha tornado una especie de placebo para huevones aburridos e inveciles, que se dedican a criticar cualquier cosa que no entiendan.
¿Como puede alguien perder su tiempo en escribir un comentario que diga "Hipocrita, ademas, "no lo hago para figurar". Entonces no participes en atinachile y borra este blog."?.
Fuerza Campeon...de repente Chile, se merece lo que tiene.
Un abrazo

Gonzalo dijo...

osvaldito, aprenda a escribir