2 de mayo de 2007

Te invito a Chile Primero, No Faltes


Quienes estamos fundando Chile Primero somos personas provenientes de las más diversas
actividades y que, desde sus particulares perspectivas filosóficas y personales, estamos unidos por el amor a Chile y comprometidas con su futuro.


Nos unen compromisos vitales con Chile, por los cuales trabajaremos con fuerza, ímpetu y energía. Es cierto que hemos avanzado, como también es cierto que estamos perdiendo impulso. El conformismo, la desesperanza y la falta de proyectos colectivos empiezan a reinar entre nosotros, y eso nos parece inaceptable.

Necesitamos construir una Nueva Estrategia Productiva, donde la innovación y el emprendimiento sean pilares fundamentales e ineludibles que permitan nuevas oportunidades para generar más empleo y de mejor calidad para los chilenos y chilenas.

Necesitamos un nuevo pacto social que haga posible renovar, fortalecer y mejorar la calidad de la política.

Es tiempo de una educación al mejor nivel mundial para todos nuestros hijos y hermanos, de trabajar con ambición para resolver los problemas del medio ambiente, y de incluir y utilizar los últimos y mejores recursos digitales para disminuir de manera efectiva las brechas sociales y culturales, siendo todos ciudadanos del mundo en red.

Es tiempo de abandonar las malas prácticas que destruyen la democracia, el cuoteo, el aprovechamiento del aparato del estado para fines partidistas, los operadores de caudillismos y personalismos, el uso indebido de recursos públicos, el clientelismo, las ineficiencias y la forma de hacer política dejando al margen a los ciudadanos.

Es tiempo de construir el futuro de nuestros jóvenes y niños, de acometer tareas verdaderamente nacionales, poner a Chile Primero antes que las banderas de cada sector político. Se trata de poner lo mejor de cada chileno y chilena para sacar la tarea común adelante.

Es tiempo de superar el abismo que existe entre la magnitud de los desafíos y la pequeñez de la forma actual de hacer política, dominada por una enorme facilidad para gastar energías en trivialidades.

Chile Primero es una invitación a poner en juego todos los talentos y capacidades, atreviéndose a pensar en grande, trabajando con espíritu abierto para habitar un país a la altura de nuestros sueños, más justo, equitativo y emprendedor.

En resumen son los puntos iniciales que abren esta conversación con Chile:                               

- Chile Primero es una invitación abierta.

- Existe falta de inovación que acentúa las desigualdades.

- Dejemos atrás la mediocridad confortable.

- Es hora de trascender los esquemas tradicionales.

- Necesitamos una nueva estrategia productiva.

- Renovemos la Política.

- Abandonemos los prejuicios.

- Una invitación a la construcción de un futuro   compartido.

LOS INVITO A INSCRIBIRSE AQUI PARA QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS ESTE NUEVO ESPACIO NECESARIO, ESTE 12 DE MAYO DAMOS EL PRIMER GRAN PASO. 

 

 


1 comentario:

desde la sociedad dijo...

Hola, te invito a que te metas a http://discutamos-en-sociedad.blogspot.com/ y des tu opinion acerca de los temas de interes nacional