5 de junio de 2007

Un computador por niño en la Chile



Presentación de la Campaña "Un Computador Por Niño"
reunion_ucpn01.jpgLa mesa ciudadana UCPN te invita a la presentación de la Campaña Un Computador por Niño este Jueves 7 de Junio a las 15:00 horas en la Sala Multimedia 1 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850 - ver plano de ubicación aquí).

En la ocasión se realizarán breves exposiciones respecto a lo que significa este proyecto y las entidades que lo están promoviendo, junto con una demostración de los equipos OLPC XO y Classmate PC.

reunion_ucpn02.jpgEl evento contará además con la participación como panelista de Soledad Onetto, Periodista de Canal 13 que se ha especializado en el área de Tecnología, para que nos cuente sus impresiones sobre la campaña.

Esperamos tu participación en este evento! La entrada es absolutamente liberada.


OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

La meta de ésta campaña es asegurar el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010).

También sugerimos que como primer paso el Estado pueda comprar entre 200 a 250 mil unidades de laptops educativos como los del proyecto OLPC para que queden disponibles en todas las escuelas rurales para los estudiantes entre 5to a 8vo básico a contar del año 2008.

Links:
- Un Computador por Niño
- Frente a Frente: OLPC vs Classmate PC

1 comentario:

Libertario dijo...

Estimado Alberto, desgraciadamente no sólo basta con un computador por niño, sino que es además necesario que le den una utilidad, y no sólo juegen en ellos.