24 de julio de 2007

Microsoft y Economía ¿declaración de intenciones?



Hace pocos minutos Microsoft Chile emitió el siguiente comunicado en el que de pasada nos invita a informarnos mejor

Al respecto me gustaría señalar lo siguiente:

Para ser una declaración de intenciones es bastante completa en las obligaciones que ambas partes contraen, claro no es un contrato (como si luego cada servicio no los va a realizar por invitación del Ministerio), pero es una señal política potente, un camino que ya es fracasado que se insiste en seguir, o vamos a seguir creyendo que la brecha digital es un problema de pcs más y que microsoft lo solucionará, eso no es así.

Chile debe acortar la brecha pero mirando a Japón a Corea, debe utilizar las distintas alternativas, no sólo una, yo leo sólo una preferencia por microsoft realmente obsesiva, no encuentro en ninguna parte proyectos ni siquera pilotos para implemetar y experimentar en localidades rurales con los olpc, o enseñar programación desde pequeños, como cambiaría la vida de un niño de Putre o de Monte Patria o de Chanco siendo un competidor a nivel mundial, eso no te lo da saber usar un word o un excel, que por lo demás son programas que existen de la misma o mejor calidad incluso online como lo hace google.
Lo del domicilio digital, que es esto una plataforma de contacto con los ciudadanos, pero cuanto cuesta esa plataforma, no será mejor enseñar a crear un email en nuestras escuelas, y que la gente elija el que le guste.

Es lógico lo que te dicen nadie te obliga a usar microsoft, espero que nadie este obligando al gobierno a hacerlo, y por mi parte me gustaría una explicación del ministro de economía sobre el alcance de esta "declaración de intenciones".

1 comentario:

Luis Ramirez dijo...

Estamos todos esperando lo mismo Alberto. Definitivamente se necesita una explicación de parte del Ministro y ojala un replanteamiento del acuerdo para no aplicar varias de sus medidas (probablemente la mayoría)

saludos

LR