19 de enero de 2007

Jhon Edwards un candidato 2.0

JohnEdwards.com

Inevitablemente cuando a uno le gusta la política tiene candidatos por todas partes, y ya este era mi candidato en las elecciones pasadas, espero que esta vez tenga mejor suerte.

La política se nutre las herramientas de la web 2.0, y uno de los que ha tomado la delantera y lo esta haciendo muy bien en estos aspecto es John Edwards, precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
En su página web, donde evidentemente se puede hacer con toda transparencia y seguridad donativos a la campaña, lo primero que nos sorprende es un video alojado en You Tube donde entre otras cosas pide que no se den fondos para el aumento de tropas en Irak, cosa que también podemos apoyar online firmando una petición al congreso.
Y seguí investigando, y junto con gente que da su testimonio, la posibilidad de estar al día desde el celular con las noticias de la campaña de Edwards y una tienda online.
Pero a mi juicio lo más sorprendente viene al encontrarme con:

Flickr de la campaña
Face Book de la campaña
You tube
My Space

Bueno esa es la página oficial, pero luego segui indagando en el blog. donde porsupuesto que se puede comentar no como en el blog del Candidato chileno Sebastián Piñera que de blog tenía el puro nombre, pero esta web me sigue sorprendiendo.
Ya que aparte del blog tiene:
Video Blog
Audio Blog
Photo Blog
y la sección micrófono abierto

Bueno yo pondré un banner también

Bueno sin duda mucho más se puede encontrar en esta web, que debe ser referente para hacer campañas en nuestro país, de una forma transparente, abierta, participativa y preocupada.