31 de marzo de 2007

Había una vez...

Había una vez, un canal de la Universidad de Chile, primero con ese nombre luego con RTU.
En las mañana nos despertábamos con "Teleonce al Despertar" Jorge Rencoret y Susana Palomino, en el que debe ser el padre de los matinales, en el veíamos como Pepe Giché no dejaba denuncia sin hacer y como Alicia Franke hacia gimnasia para todos.


La mañana seguía y los niños esperábamos con emoción a Samuel Villaroel como Samuel, a Don Simón y al Perro Lenteja, era hora de Patio Plum.
Pero eso no quedaba ahí por que un jovén y sin marcapaso Julito Videla nos decía bienvenidos a “Cordialmente”, su banda “Los Cariñositos” nos llenaba de risas y todos cantábamos buena buena buena buenisima buena…
Seguía el día y un jurado implacable, con Marcelita Osorio, Erich Polhamer y Enrique Lafourcade estaban en cuanto vale el show, del que nos acordamos conducido por Leito Caprile.
Seguramente luego venían las noticias con Susana Horno.
Y en tarde seguramente un programa de datos animado por el inolvidable Carlitos Benchini (que salio en cuanto horario existe)
Y lo que todos estábamos esperando un lugar donde Catherine Salosny, Marcelo Comparini, Vero Callabi, Felipe Camiroaga, Paola Camaggi, El Guille, Karine Yanine y tantos otros nos hicieron pasar un buen momento en EXTRA JOVENES.
Antes de dormir (en esa época los niños nos acostabamos temprano) veíamos a Casimiro y sus amigos que nos decía buenas noches.
Otros programas que puedo recordar son el Show de Enza que premiaba con productos de plásticos pardo, uno que animaba la diabólica Paty Maldonado y uno que otro de Juanito la Rivera.

Ahhh los domingos RTU deportes, todo el día todos los deportes, con mi papá nunca nos perdimos el Jeep Fun Race.

 

 

LA ESTUPIDEZ NO JUSTIFICADA



Simplemente terrible la patada a un carabinero, que podría ser el papá de cualquiera de nosotros, una vez que se pasan ciertos limites de estupidez incitada por grupos interesados ultra articulados, la cosa comienza a ponerse negra.

Y el Carabinero podría haber sacado su pistola, pero actúo muy bien no cediendo a la provocación, Carabineros nos guste o no es de todos los chilenos, sus funcionarios son padres y madres esforzadas y trabajadoras, esa violencia contra los "pacos" es una imbecilidad, ojala al menos en las marchas no la sigamos incitando contra ellos, que sólo cumplen con su deber, ellos no son ni la gestapo, ni la kgb, ni la policía chavista, son policías honestos trabajadores y que al menos yo me siento orgulloso de Carabineros de Chile como institución. (independiente de mas algun mal rato y mal trato de parte de ellos)