21 de mayo de 2007

Lo que espere casi ilusamente

Me hubiera gustado escuchar en el discurso de la Presidenta Bachelet:


"Junto con aumentar la subvención escolar en un 15% durante el 2007 tendremos conectadas con banda ancha de calidad, a todas las escuelas de riesgo del país, reconocemos que el programa enlaces es insuficiente.

En cuanto a infraestructura iniciaremos un plan de equipamiento, para que al bicentenario todos los niños mayores de 8 años cuenten con un laptop de última generación, para lo cual haremos en este período una inversión en un millón de estos aparatos.

Pero sin duda esto no es suficiente, ya que necesitamos profesores altamente capacitados para que las máquinas sean apoyos de los objetivos educativos, por lo que he instruído al Ministerio de Educación, para que comience con suma urgencia una capacitación a profesores de avanzada, los cuales contarán con todo el apoyo necesario para la realización de sus tareas.

En zonas rurales privilegiaremos el uso del software libre, ya que sabemos que desde esos lugares es que nacerán los futuros programadores e ingenieros en computación que Chile necesita para alcanzar el desarrollo, y pasar de una economía de materias primas a una que tenga una matriz tecnológica importante, siendo esta una efectiva herramienta para la disminución de la brecha social y la equilibrada distribución de la riqueza"

Bueno pero sin duda muchos trabajaremos para que pronto sea imperativo que un Presidente lo diga, hoy no fue el día ya que el anuncio fue este en la materia:

"Seguiremos avanzando en la disponibilidad de computadores en los colegios. Al año 2010 nos hemos fijado como meta un computador cada diez niños –que es lo que hoy día tiene un país como España–. Esto nos requiere instalar 220 mil equipos en tres años.
Y de aquí a 2008 habilitaremos siete mil aulas con proyector y computador portátil, porque queremos ir cerrando la brecha digital en educación.!"

p.s: Compararse con España, a mi me gusta Singapur, por que en vez de 7000 aulas no son un millón de niños.... en fin