28 de enero de 2008

Historias de Aysén


Y la vida sigue en Aysen, fue un Domingo de historias:

- En la mañana programa radial, acompañado por nuestros dirigentes, Jessica, Katia y Rigomar, una muy buen entrevista punzante, y hasta aveces un poco mal intencionada de parte del conductor pero pudimos sortear con exito, planteando lo que queremos construir, e invitando a los ayseninos a participar de nuestros actos de inscripción.

- Luego un jugito con e marido de Katia que es uno de los principales dirigentes de la pesca artesanal, planteamos algunos diagnosticos comunes, y vias a seguir sobretodo en materia de adminsitración de la merluza, sin duda aprendiendo escuchando y plantenado vias de colaboración mutua.

- Después lo que creia sería una tarde de turismo se transformo en más que eso:

Me dirigí al sector de La Pancha (Camino Laguna Los Palos km7), a donde Oña Pancha, donde me recomendaron se hacian buenas cabagalgatas y asados, así atendido por sus propios dueños, en un ambiente muy familiar, comi un tremendo almuerzo campestre a sólo 4 mil pesos, luego recorrer el lugar que tienen habilitado con pozones en el río, hamacas, juegos como ping pong y rayuela y muy buenos sitios de camping.
A eso de las 4 comence a conversarles un poco más de Chile Primero, llegando a la sorpresa de que eran parientes de nuestro Coordinador Regional de Valparaíso John Parada.
Partimos con Fernando a andar a caballo, el cual me conto su historia de emprendimiento, la de un matrimonio de Peñalolén, que partió vendiendo artesanía en Castro, luego ropa en Aysen y que a los 10 años ya cuentan con una importante presencia en el comercio local, y con 5 años de comenzar su proyecto turistico en La Pancha, realmente sorprendente lo logrado.
A la vuelta de la cabalgata y de correr vacas, cosa que creo haber hecho con bastante dignidad, fui invitado por Fernando y Lorena a quedarme con ellos y su familia compartiendo la tarde, así se dió una tremenda conversación, y un gran aprendizaje de estos esforzados jóvenes que de la nada y con mucho esfuerzo han logrado más que salir adelante.
La noche termino en el cierre de la semana Aysenina, evento al cual no podía faltar y que siempre es un buen lugar para conocer más de cerca "la onda" y a los habitantes de un lugar y poder conversar más directamente con ellos y no como un extranjero, así la fiesta contemplaba la presencia del grupo la noche y un muy bien logrado show de fuergos artificiarles.

El día de hoy es el día D, espero tener muy buenas noticias y para así decir con propiedad Chile Primero Fuerte y Claro en Aysen.

No hay comentarios.: