11 de enero de 2008

Una semana Distinta


Esta ha sido una semana distinta debido a que me enfermé, por lo que he aprovechado de hacer otras cosas que había dejado de lado por el trabajo, entre ellas me acordé de mi blog y sería buena una puesta al día si es que aún tengo lectores.

Quiero recomendar algunos libros que he comprado y estoy aprovechando de leer:

- We the Media de Dan Gilmore, interesante rápido de leer y es una buena introducción para entender el fenomeno del periodismo ciudadano.

- The Wealth of Networks de Yochay Benkler, aún no lo empiezo pero ya me llegó y me ha sido ultra recomendado aunque me han dicho que es difcil de entender.

- Synthetic Worlds de Edward Castronova, libro que debo leer para interiorizarme más en el mundo de los juegos y las redes ya que como algunos saben estoy de ayudante en la Clinica de World of Warcraft en la Universidad Adolfo Ibañez, de esa experiencia espero escribir pronto, a todo esto mi toon principal en el juego ya ha llegado al nivel 60 de un máximo de 70.

Junto con estas lecturas y juego virtual que aocmpañan el día a día de inscripción de Chile Primero, he sido invitado la primera semana de Febrero a Estambul Turquía a asistir a un encuentro de ciberactivistas organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, sin duda una gran oportunidad para aprender, ya que la temática es acerca de experiencias exitosas de web social y activismo y eso relacionado al mundo del derecho, en el entendido de que la comunidad jurídica debe integrarse fuertemente a estas temáticas.

Partiré el día 5 de Febrero y vuelvo el día 14, un gran desafío en del cual espero cosechar para entregar a Chile Primero y a las demás actividades que realizo algunas experiencias comparadas.

No hay comentarios.: