2 de febrero de 2008

En el fin del mundo, comienza un sueño



Luego de Aysén fue el turno de Coihayque, sin duda una ciudad que se muestra co0n grandes avances pero también con un calor insoportable, las reuniones y entrevistas dieron paso a una interesante conversación con un profesor, el cual pueden conocer aquí.
Este fue el broche de oro para la visita a la Patagonia Aysenina, muchos aprendizajes de las personas que quizás se encuentran en uan de las peores situaciónes de abandono y desolación en nuestro país, pero también con historias de esfuerzo que jamás habia imaginado.
El paso siguiente era Magallanes y particularmente Tierra del Fuego. Llegue y de inmediato tuve una entrevista en Radio, con uno de esos periodistas radiales, fanaticos de la política, sin duda una de las mejores conversaciones de este viaje, luego reunión con el equipo central de Chile Primero Magallanes, y dormir para partir en una avioneta de 7 pasajeros a Porvenir.
En Porvenir me esperaba Claudia, en un aerodromo parte tierra parte cemento y cuyo hangar principal fue consumido por un incendio, paradojas inentendibles en la ciudad o con menos cesantía del país y donde se instalan nuevas industrias.
Las calles vacias, el frio tremendo a ratos, pero la recepción fue como nunca, es destacable que en esta localidad son 200 los militantes de Chile Primero, nos hicimos muy amigos con Wilma, Rosa, Claudia, Renato y Fermín, que conforman el equipo central y que haremos todo lo posible por que lleguen a un municipio que sin duda deja mucho que desear. Reuniones, radio, notaria, y al final con unos 50 chileprimeristas un gran asado (4 corderos), asado plagado de discursos y conversaciones, así se conoce Chile, sus lugares donde el médico no atiende y le dice a los pacientes reclamenle a la ministra, lugares donde la barcaza cruza cuando quiere, pero lugares donde la organización esta despertando y Chile Primero la esta acogiendo y apoyando.
Ahora en Punta Arenas despues de una actividad de calle y hacer hora por que a las 4 am parto a Santiago, a lavar, hacer trámites y cerrar este viaje, ya que el Martes parte mi periplo por tierras turcas.

1 comentario:

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Alberto que alegría al leerte y saber que chile Priemero prende en esas tierras australes.
Me dió hambre ese tremendo asado,para la próxima te acompaño jajaja
Un abrazo.