1 de junio de 2008

La mejor medida contra la delincuencia




Como a la mayoría de los chilenos, he seguido con atención y recogimiento los funerales del General Director de Carabineros José Bernales, impresionado con las muestras de cariños de miles y miles de chilenos y también con el profundo dolor que la familia que constituye Carabineros ha sentido por la partida de su líder.

Carabineros es de esas instituciones que enorgullecen al país, destacados por su probidad y esfuerzo, respetados y además una gran escuela para miles de chilenos y chilenas que hacen de su vida la carrera de policía.

Esa alianza entre los chilenos y sus carabineros que hoy se ve tan patente en las calles, en la red, en las miles de muestras de autentico cariño, es junto a la organización comunitaria la mejor medida contra la delincuencia, una muestra de confianza que debe cuidarse como un gran tesoro y debe afianzarse, esto a mi juicio es el gran legado que dejó el General Bernales, un legado que debe perdurar en el tiempo y que como país debemos defender.

Los chilenos hemos perdido a un gran hombre que hará que mañana despertemos orgullosos una vez más de tener una de las mejores policías del mundo y que esta sea nuestra institución más confiable.