10 de diciembre de 2010

Niños en La Moneda


La Comisión Defensora Ciudadana (CDC) gestionó la visita a La Moneda de niños y niñas de un colegio de Lo Espejo, luego que una estudiante de ese establecimiento fuera reconocida el concurso “Mis derechos en colores”.
Estudiantes del Colegio San Lucas, de la comuna de Lo Espejo, fueron esta vez los beneficiados con una visita guiada al Palacio Presidencial. Lo anterior, luego que Javiera Jerez, de 8 años de edad, obtuviera una mención honrosa en elconcurso “Mis derechos en colores”, con el cual se buscó inculcar los derechos ciudadanos a través del dibujo y la pintura.

Los niños y niñas conocieron los distintos salones del Palacio, y la historia y uso asociado a estos espaciospatrimoniales.

En el marco de su objetivo de acercar a estudiantes de comunas populares a importantes símbolos patrios, como el Palacio de La Moneda, la CDC ya concretó la visita, en julio pasado, de estudiantes del ColegioMAE (Madre Ana Eugenia), de Pudahuel, quienes obtuvieron un resultado notable en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).